Eldorado

ELDORADO. Se realizó en el Museo Cooperativo del km9 la tercera entrega de  6 bastones verdes y 4 más pendientes a entregar.  La entrega estuvo a cargo del concejal Yolanda Caballero quien expresó que “esto es algo muy útil y necesario para lograr una sociedad más inclusiva e integrada, donde la comunidad sepa que cuando vea un bastón verde en la calle sepa que esa persona tiene baja visión y no que es ciega totalmente.”

Carla, una joven de 19 años y que fue beneficiaria de un bastón verde, señaló “no soy totalmente ciega, este bastón me va a ser de gran ayuda. Yo me muevo mucho en colectivo y tengo que preguntar siempre al chofer y decirle que no veo, con este bastón el chofer ya va a saber que no veo. Es de gran ayuda. Algunas personas no saben de nuestra discapacidad y reaccionan de forma agresiva por el hecho de no saber.”

Cabe recordar que la Dra. Caballero, realiza estas entregas de manera totalmente gratuita y Eldorado es el primer municipio de la provincia de Misiones que realiza este aporte a las personas que tienen dificultad en la visión. Las entregas se vienen realizando desde el año pasado, a través de un proyecto ingresado por Analía Melo. “Esperamos que esto tenga mayor difusión dentro de la provincia y que se continúe con este tipo de entregas,”  cabe recordar que muchas personas cuentan con anteojos pero el bastón viene a cumplir una visión muy importante, “porque los vecinos cuando vemos un bastón verde debemos acercarnos porque ellos con eso están diciendo: “no soy ciego pero necesito ayuda,” finalizó.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver