Eldorado

La semana pasada el gremio UPCN se manifestó en contra del mencionado artículo que establece que para el 2018 el aumento salarial estará ligado a los índices inflacionarios que refleje el INDEC (se prevé una inflación anual no superior al 17 por ciento) aunque desde el Ejecutivo Municipal explicaron el motivo de la introducción del mismo al texto del Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto (VER: http://nortemisionero.com.ar/index.php/eldorado/141-eldo-destacados/4254-polemica-por-el-articulo-7-del-presupuesto-2018).

Esa insatisfacción de los gremialistas los llevó a realizar una movilización el jueves de la semana pasada, desde la plaza Sarmiento al Concejo Deliberante, para presentar la disconformidad (también lo hicieron por escrito) y solicitar una reunión para abordar en amplitud la cuestión. Esa reunión se concretaría este martes a la mañana.

El delegado gremial, Jorge Gómez, insistió a Canal 9 Norte Misionero que “para nosotros el Artículo 7 es perjudicial para el trabajador especialmente porque nos cierra la discusión salarial y lo peor de esto es que pasaríamos a depender del INDEC”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Merochenich, sostuvo que en las reuniones de análisis de Presupuesto se trató el artículo y que los funcionarios de Hacienda justificaron acabadamente los motivos por el cual que se introducía.

Asimismo, y a contramano de lo que manifestaron los delegados gremiales, Merochenich negó que el Artículo 7 sea “Inconstitucional”. “De ninguna manera, el Ejecutivo maneja su Presupuesto y con esto debemos ser claro porque viene enlatado dentro de lo que es el Pacto Fiscal”, aseveró.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver