Eldorado

En la mañana de este lunes, se produjo un corte en la Ruta Nacional 12, sobre el lado sur de la rotonda de acceso a Eldorado. El mismo fue organizado por el movimiento Polo Obrero, y responde a una convocatoria a nivel nacional, tras la falta de respuestas a los problemas que se plantean desde la organización social.

 

Anibal “Tato” Zeretzki. dirigente del movimiento, expresó que durante este día en la mayoría de las provincias del país “van a haber cortes de ruta, movilizaciones, acampes, en reclamo de la reapertura de inscripciones para programas laborales y el aumento de salarios para trabajadores precarizados de Argentina Trabaja”. En este sentido, remarcó que “viene muy atrás ese aumento ya que desde por lo menos principio de año que nuestros compañeros no están cobrando”.

 

Este corte es el segundo de este año. “Nosotros habíamos cortado en marzo en una jornada nacional de lucha, pero hacia años que no cortamos; así que en ese sentido, esto demuestra que esta medida no es caprichosa” dijo Zeretski, a la vez que aclaró que “hemos hecho infinidad de movilizaciones por las avenidas de Eldorado y localidades vecinas para llegar a un acuerdo a través de esa vía, pero lamentable el viernes pasado hubo una reunión del Polo Obrero de la nación y la ministra de Desarrollo Social de la nación Carolina Stanley. La respuesta fue negativa a todos los planteos del Polo Obrero”

 

Por ende, “ante una falta de predisposición al diálogo no nos quedó otra medida”, que el corte. 

Zeretzki aclaró que esperan una respuesta o la movilización continuará el día de mañana. “No queremos como primera opción un corte porque sabemos lo que genera pero no nos queda otra medida”.

 

Los reclamos a nivel provincial

 

“Respecto a la provincia de Misiones, estamos pidiendo al Ministerio de Salud pública que queremos que nuestros compañeros del Samic sean recontratados. El compromiso era otra vez el primero de septiembre y todavía no hay nada”

 

“Si el Gobierno sigue en esa tesitura va a haber un año de mucho conflicto social”, enfatizó el dirigente, que anunció que este miércoles habrá una movilización en Eldorado (y en todo el país) contra la reforma laboral. Será el “6D”, con actividades y jornadas de lucha en todo el país.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver