Eldorado

 

En la mañana de este miércoles, en el Concejo Deliberante de Eldorado, inició el primer Parlamento de la Mujer, un proyecto diseñado por los concejales Héctor Falsone y Yolanda Caballero. 

 

En diálogo con Radio Show, Héctor Falsone comentó que están “contentos por todo lo que está sucediendo y con muchas expectativas”

 

El concejal contó que “el parlamento dura hoy todo el día, en este momento están las comisiones, a la tarde se definen los proyectos, cerca de las 18 se evalúa y luego pasa a la comisión del Concejo Deliberante”.

 

La idea, dijo Falzone, fue que “cada concejal invite a 2 o 3 ciudadanas de la ciudad para que esa mirada de género quede reflejada en el Concejo y ellas puedan contar las vivencias y cómo se afecta a la mujer”. En este sentido, lamentó “lo que ocurre con la prevalencia del hombre contra la mujer en la sociedad”.

 

Falzone reflexionó al respecto: “desde la lucha por las primeras conquistas, el voto fue el primer clic y a partir de ahí el avance (de las mujeres) ha sido exponencial. Tenemos mujeres que han resaltado en el arte, la cultura, y en los últimos años, la figura de la mujer en la política creció, con incluso una presidenta”, en referencia a la ex mandataria Cristina Fernández. 

 

“Queremos la mirada de la mujer, de la madre, de la trabajadora, para que en los próximos años podamos estar con ellas desde el Concejo”, sostuvo Falsone, que además contó que están trabajando diferentes temáticas: mujer y deporte, mujer y trabajo, mujer y cultura, entre otras.

 

Además, el diseñador de este proyecto admitió que el Concejo debe “saber que hay desigualdad en la sociedad, el trabajo, el salario, y tener la mirada atenta para recepcionar el reclamo y trabajar en base a ese reclamo”.

 

La idea, explicó, es realizar este parlamento una vez al año para lograr darle continuidad a esta experiencia y una mayor participación de las mujeres en la sociedad eldoradense a través del trabajo del Concejo Deliberante.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver