Eldorado

El conflicto entre los vendedores ambulantes, el municipio y los comercios frentistas de los alrededores al Paseo Cooperativo sigue latente. Luego de un sábado con corte de la avenida principal por parte de los trabajadores y una posterior reunión con Fabián González (momento en el cual Canal 9 Norte Misionero estuvo presente), el secretario de Gobierno eldorandese, en la mañana de este lunes volvieron a reunirse en un capítulo del problema. 

En efecto, los ambulantes, representados por Claudia, Antonio y Hortensia, salieron de la reunión disconformes con lo planteado: “la reunión no fue positiva, estamos luchándola; hay un parte negativo, vamos a ver si llegamos lograr un acuerdo. Lo único que queremos es trabajar.

Necesitamos un permiso de los dueños del espacio”, indicaron a Norte Misionero. 

Claudia ambulante.jpg

Además, expresaron sus apreciaciones sobre el paseo predispuesto en el espacio aledaño a la terminal de ómnibus: “el lugar es inhumano, un lugar horrible, la distancia entre el banco y la terminal es mucha. La situación económica es cada día peor y nos mandan de un día para el otro para allá”.

“Tenemos que tener una mesa de diálogo para continuar. El lugar no está en condiciones. Entendemos la parte de ellos pero que también entiendan nuestra parte. En ese lugar no molestamos a nadie. Nos vamos con una sensación amarga. Somos 40 familias y tenemos fuerzas para luchar por nuestros hijos y familia. Seguiremos en la lucha aunque a veces nos cansamos, pero los vecinos y amigos nos dan las fuerzas que necesitamos”, explicaron molestos los vendedores. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Fabián González, explayó que “el primer requisito y fundamental es el permiso del propietario, están en un predio de la CEEL y no tienen el permiso de la misma. Al no tener la autorización de la empresa o la CEEL, debemos reubicarlos”.

Así también, el secretario sostuvo que la ordenanza exige que sean monotributistas y estén dentro de la legalidad: “este es otro requisito a reunir dentro de la ordenanza. Queremos organizar el centro de la ciudad”

Fabian Gonzalez.jpg

Por eso, aseguró que dentro de una semana o 10 días tendrán que movilizar sus cosas. “Vamos a Reacondicionar el lugar”, rescató frente a uno de los pedidos del sector. 

De igual forma, indicó a Norte Misionero que “terminado el plazo debemos hacer cumplir la ordenanza, no queremos llegar a otra situación por eso estamos charlando para llegar a un acuerdo”.

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver