Eldorado

La directora de Turismo de Eldorado, Yésica Vargas, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó que existe un gran flujo de turista que se detienen en la casilla ubicada en Ruta 12 y calle Paraguay para consultar sobre las bondades que existen en la Capital del Trabajo.

“Estamos recibiendo visitas de gente que está buscando que hacer, que visitar, donde comer…” y como es lógico, destacó que hay un “aumento de turistas”, quienes “buscan la comparación de servicios y precios”.

En ese sentido indicó que se está haciendo un trabajo de captación de aquellos visitantes que están indecisos si alojarse en Puerto Iguazú o en Eldorado. Esa tarea consiste en sugerir que en la Capital del Trabajo existen Hoteles y Cabañas de muy buen servicio y a precios más económicos que en la Ciudad de las Cataratas.

Señaló que, entre las actividades que buscan, “predominan las consultas por arroyos” y que ella se encargó de remarcar que se sugieren solamente aquellos sectores que están habilitados como el Balneario Municipal Piray Guazú y otros emprendimientos privados, dejando en claro que el Camping Faubel (sobre arroyo Piray Miní) no está autorizado como balneario.

Además comentó que los turistas pueden realizar Snorkel, rappel, kayak, cabalgatas y paseos durante noches de luna llena, entre otras. Asimismo, recomendó la visita a los tres museos que cuenta la ciudad: Cooperativo, Del Fundador y de la Prehistoria.

Otra de las opciones que existe es una recorrida por los puntos estratégicos de la ciudad a través del City Tour, que se realiza en un colectivo sin techo de la empresa ETCE. El paseo se lleva a cabo los sábados de enero y febrero a las 16.30, tiene una duración aproximada de cuatro 4 horas

Entre las sugerencias que realizó, apuntó al sector gastronómico para que “extienda un poquito sus horarios porque el turista almuerza a las cuatro de la tarde, un horario no habitual”.

Cabe subrayar que la atención en la casilla es durante toda la semana, incluido domingo, de 7 a 21 horas.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver