Eldorado

El equipo Eldoradense de Marcha está entrenando fuertemente de cara al inicio del calendario de competencias, que tiene una primera fecha el 29 de abril en Buenos Aires. El entrenamiento se desarrolla principalmente en la Costanera de Eldorado bajo la conducción del técnico ecuatoriano Vinicius Campaña.

El grupo de trabajo está compuesto de 30 atletas, varios de ellos ya han sido medallistas en distintas competencias como los Juegos Evita o competencias nacionales e internacionales. Entre los nombres más sobresalientes están Yenni Ortíz y Agustina Saucedo.

Campaña comentó a Canal 9 Norte Misionero que han optado por practicar en la Costanera porque “nos proporciona un excelente lugar de entrenamiento, tiene todo lo adecuado como las irregularidades del suelo, subidas, bajadas, rectas, la facilidad de las distancias ya que debemos recorrer 1 kilómetro, 2 kilómetros y 3, con circuitos”.

El plan de trabajo se desarrolla durante toda la semana con días de fondo, días de fuerza, días de velocidad y días de relajación para “que el cuerpo se mantenga relajado, en trabajo y logre un aumento de la capacidad”.

Respecto a las metas de la temporada señaló que son varias, de acuerdo a la categoría, como el logro de bajar las marcas o de clasificar a torneos internacionales como el campeonato mundial de Finlandia o Tokio.

Cabe mencionar que previo a la competencia base del 29 de abril se realizarán selectivos para determinar quiénes serán los representantes del equipo Eldoradense en los torneos nacionales.

Por su parte, Agustina Saucedo destacó que estas dos últimas semanas de entrenamiento hubo días propicios para el entrenamiento con mucho sol y subrayó que “estamos avanzando bien, según lo que está dentro del plan de trabajo y estamos evolucionando más rápido de lo esperado así que tenemos muchas esperanzas para este nacional”.

En lo personal indicó que busca bajar sus marcas, llegando a fin de febrero con un tiempo de 5’ 40’’ por kilómetro y tratar de mantenerla para las competencias nacionales.

En tanto que en lo grupal destacó la incorporación de cada vez más jóvenes a la disciplina ya que permite un trabajo más exigente por la competencia pero también más ameno. DEPORTES EQUIPO ELDORADENSE DE MARCHA.jpg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver