Eldorado

En la mañana de este jueves, el deporte eldoradense dio otro paso significativo en el mejoramiento de sus estructuras. Es que se abrieron los sobres de las 7 empresas que adquirieron pliegos para la construcción de la cancha profesional de hockey sobre césped sintético, que se emplazará detrás del polideportivo municipal, en paralelo a la cancha de fútbol y lindante al Skatepark de la ciudad.

En palabras del secretario de Gobierno Fabián González, “será una especie de mega Villa Olímpica” que toda la comunidad podrá disfrutar, ya que “si bien es una cancha de hockey también va a poder ser utilizada para hacer otras actividades” pero “siempre con los cuidados necesarios” para mantener la cancha.

Siete fueron las empresas oferentes que se presentaron esta mañana, tanto locales como provinciales y nacionales. El presupuesto estimado por parte del municipio ronda los 5 millones y medio de pesos. La entidad que ofreció el monto más cercano es oriunda de Posadas, y presentó un proyecto por 5 millones 800 mil pesos. Otros proyectos rondaron entre los 6 millones y 8 millones. Llamativamente, una corporación provincial que ya ha realizado obras en la ciudad, se alejó de manera significativa al presentar una idea de 20 millones de pesos. 

Como explicó González, los pliegos ya no se venden, por disposición del ejecutivo nacional, por lo que se alcanzaron las 7 entidades oferente, cuando en otro momento lo normal hubiese sido 2 o 3 pliegos. 

“La semana que viene vamos a tener la comisión de adjudicación, se revisarán los precios la parte técnica, los detalles técnicos”. Con este marco, se licitará en los próximos días la obra y “de acá 10 o 15 días ya vamos a ver las primeras obras en el lugar”, señaló el secretario. 

“Esto es solo una parte de todo lo que tenemos en el año”, enfatizó González, quien además indicó que se realizarán mejoramientos en la cancha de fútbol, la pista de atletismo y el tinglado, con pinturas y arreglos en el techo que estña un poco deteriorado.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver