Eldorado

En la mañana de hoy se desarrolló una reunión en la sala de conferencia de la Municipalidad entre el secretario de Gobierno Fabián González, el jefe del Departamento de Transporte Aldo Lezcano y un grupo de taxistas de Eldorado, quienes manifestaron su preocupación por la cantidad de vehículos particulares que están desarrollando la actividad de manera irregular.

En ese sentido, Francisco Andino, quien ofició de vocero de los trabajadores del volante, indicó a Canal 9 Norte Misionero que la situación sigue siendo compleja porque a la entrada de taxis y remises de otras localidades que no aparcan en la playa de transferencia se le agrega el incremento de vehículos particulares eldoradenses que están transportando pasajeros a tarifa de colectivo urbano lo que perjudica al sector.

Por esa misma razón agradeció el interés y compromiso del Ejecutivo Municipal para apuntalar medidas tendientes al cumplimiento de las normas vigentes para disminuir la actividad ilegal dentro del ejido urbano.

En ese marco, el Secretario de Gobierno señaló a este mismo medio que se concluyeron en tres medidas principales que se trabajarán de aquí en adelante. La primera de ellas es la realización de un relevamiento entre todas las licencias otorgadas por la Municipalidad para conocer si están prestando el servicio o no y de qué manera lo están desarrollando.

El segundo punto acordado fue la concreción de paradas de taxis más confortables para lo que ambas partes, tanto taxistas como la Municipalidad, determinarán que aportarán y harán las obras pertinentes.

El tercer punto es el que más se reclama y se trata de ejercer un control más intensivo en los lugares considerados críticos como por ejemplo en la zona bancaria, a la salida de grandes supermercados, entre otras. En ese sentido, el Ejecutivo ha asegurado que se realizará ese seguimiento con la finalidad de desarticular el trabajo irregular.

El consenso de estos puntos ha tranquilizado los ánimos de los taxistas que, igualmente, continúan en alerta por la situación.

MIRA LAS ENTREVISTAS Aquí

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver