Eldorado

En la tarde de hoy, Oro Verde repitió el resultado de la ida ganándole como visitante por 3 a 2 a Guaraní y definirá el torneo ante Deportivo Vicov, que dejó en el camino a Sportivo Eldorado.

La clave del triunfo de Oro Verde fue la tranquilidad que tuvo para manejar el resultado y la contundencia de Gustavo Fretes –que convirtió los dos primeros goles- para aprovechar al máximo las pocas chances que se generaron en la primera etapa.

Esos dos impactos fueron lapidarios para el local que se resignó y dejó de luchar. El descuento de cabeza de Cardozo en los primeros minutos del segundo tiempo parecían darle vida nuevamente pero el contragolpe de Oro Verde fue letal, que en los pies de Urdapilleta tras una excelente asistencia de Insaurralde se transformó en el tercero.

El segundo descuento de Guaraní a través de un penal convertido por el discontinuo Medina solo maquilló el resultado y calmó un poco el caldeado ánimo de los hinchas que minutos antes de la ejecución de la pena máxima protagonizó una trifulca y tuvieron que intervenir los efectivos policiales pero fundamentalmente los dirigentes de la Institución local.

El cierre del partido fue una cuestión de tiempo ya que Guaraní era un manojo de nervios y Oro Verde trataba de entretener el balón y, de vez en cuando, tratar de ampliar el marcador. Tal vez, Guaraní pudo haber empatado pero tampoco le hubiera alcanzado y esa falta de contundencia quizá tiene su explicación en las ausencias –por sanción- de Leo Ortega y de Chori Sosa.

Festejo merecido para Oro Verde, que jugó mejor y más tranquilo. Ahora, la final ante el vigente campeón será un nuevo peldaño hacia la gloria y que lo podrá conseguir como local ya que corre con esa ventaja deportiva.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver