Eldorado

La Concejal Lilian Chamorro  presentó un proyecto de resolución donde se establece que antes de aprobar el nuevo contrato de concesión entre la municipalidad de Eldorado y la CEEL, se debe llevar a cabo una audiencia pública.

El proyecto surge debido a que en el proyecto de contrato se establece un cargo fijo mensual equivalente al valor de un litro de nafta súper al momento de facturación de la CEEL. Esto significa una recaudación anual – a los valores actuales y teniendo en cuenta el número de socios de la CEEL – de aproximadamente 9 millones de pesos que saldrán del bolsillo de los eldoradenses.

Ésta situación genera dudas, a pesar de que se contempla los mecanismos de control necesarios para el uso de dicho fondo, ya que implica un nuevo cargo sobre la factura de energía de los eldoradenses.

Por ello, más allá de la decisión a tomar, es necesario que la comunidad exprese su opinión respecto al tema, para lo cual las audiencias públicas son un buen mecanismo, como quedó demostrado en las dos que se realizaron por el aumento de boleto único urbano de Eldorado, y la posible modificación del Código de Nocturnidad.

El proyecto establece que la audiencia deberá llevarse a cabo con una antelación de 15 días a que el proyecto sea tratado en el HCD, y deberá ser convocada con un mínimo de 30 días de antelación a la realización de la misma.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver