Eldorado

El sábado a la mañana se concretó el lanzamiento de la Escuela Tamanduá Basket, una propuesta iniciada por un grupo de jóvenes y que pudo hacerse viable a partir de acordar con el Club Guaraní insertarse como una Subcomisión de esta Institución de la Zona Oeste.

Precisamente, el presidente del club Guaraní, Ricardo Maciel, se mostró muy emocionado al destacar que Guaraní, es estos tiempos, es el primer club que tiene al fútbol como principal deporte que incorpora a otra disciplina.

Señaló que más allá de las habilidades de los chicos que practican el deporte, lo más importante es que “le estamos dando un aporte para que el día de mañana sean campeones de la vida”. Asimismo subrayó que ver “las ganas de los chicos al practicar hace que esto valga la pena”.

Otra de las cuestiones que resaltó de esta ampliación de actividades del club es que con ello se podrá brindar, ante tanto riesgo e inseguridad, mayor contención a los niños de la zona Oeste.

Por su parte, el vicepresidente de Guaraní, Daniel Dos Santos, se encargó de agradecer a otros clubes de básquetbol de Eldorado como Tirica manifestando que “nos hermana cuestiones de muchos años con ellos y nos hace sentir muy emocionados por su presencia”. También agradeció a los padres y a las empresas que colaboran en esta Escuela.

En tanto que el presidente de Tamanduá Básket, Marcelo Alles, enfatizó en los valores que transmite el deporte en general y el basquetbol en particular por lo que, conjuntamente con Camilo Dos Santos, dieron el primer impulso a la idea con el objetivo de desarrollarla en la zona Oeste ya que esta parte de Eldorado carecía de una escuela de baloncesto.

“Entendemos que este deporte contribuye a no solo a la formación de los chicos en este deporte sino a su formación como persona”, subrayó.

Cabe mencionar que los días y horarios de entrenamientos son: lunes y miércoles de 15:30 a 17:30 Hs (Polideportivo del km 3) y viernes de 17:00 a 19:00 Hs (Escuela Agrotécnica).

Del acto de lanzamiento participaron además de los mencionados, el director de la Escuela Agrotécnica, Ing. Juan López, y el concejal Jorge López, además de los profesores de la escuela y de los padres.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver