Eldorado

 Se realizó la Primera reunión de Comisiones,en la Sala de prensa de la Municipalidad sede de rabajo de ambas comisiones, donde los Convencionales organizaron el cronograma de actividades.

El miércoles 14 a las 17 horas se realizará la sesión de la Convención Constituyente.

La misma está compuesta por Águeda Saenger , Gustavo Mendoza, Julio “Poli” Horianski, Lorena Cardozo, Abelardo Giavotto, Pablo Rosch y Julio Bernio.

Cabe recordar que la Carta Orgánica de la ciudad de Eldorado consta de 127 artículos y el título octavo de disposiciones transitorias. La promulgación de la Carta Orgánica data del año 1990 donde la Honorable Convención Constituyente sanciona y promulga la misma.

La Convención Constituyente de esa época estaba compuesta por Gladys Esmeralda Gallardo como Secretaria de la Honorable Convención. Presidente, Hugo Williams Barrionuevo, los convencionales constituyentes Don Agustín Angel Heinrich, Dr. Orlando Rubén Gil Navarro, Doña Verónica Ríos, Don Juan Ramón Villagra, Dr. Alejandro Félix Falsone, Don Víctor Khun.

Uno de los principales artículos a modificar es el Artículo 43, que refiere a la reelección del mandato de El Intendente Municipal, “que será elegido a simple pluralidad de votos, durará cuatro (4) años en su función y cesara el mismo día en que expire su mandato, pudiendo ser reelecto.”

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver