Eldorado

En Santo Domingo, se lleva adelante en estos momentos diversas obras de entubamiento y acondicionamiento de espacios comunes.

El Director de Mantenimiento y Servicios Públicos, Armin Alderete, expresó a Norte Misionero que ayer terminaron lo que es el entubado y quedan ahora las cámaras”. En este sentido, indicó que van “más rápido de lo previsto”, ya que, entre otras cosas, el tiempo acompañó.

“Pensamos que íbamos a tardar dos semana pero vamos mucho menos”, dijo Alderete, que a la vez detalló que el caño se encuentra a 7 metros de profundidad en las zonas más profundas.

Además, contó que se está realizando la cancha de fútbol: “la idea es mejorar un poco la canchita de futbol del barrio y la plaza”, contó. 

Respecto a estos arreglos, Manuel Correa, tesorero del barrio, anunció que están trabajando en la ampliación de la cancha: “la idea es sacar el barrancón y que se agrande a los costados la cancha”. A su vez, “la tierra que se saca es para nivelar” otros sectores del terreno.

Están trabajando para arreglar el Quincho: “falta una parte; el año pasado queríamos conseguir el entubamiento y ampliar baño y cocina”. Ahora lo único que falta, según Correa, es la cocina. Realizarán próximamente una polleada para recaudar fondos y así iniciar con la remodelación en el Quincho barrial. 

Otro proyecto del barrio es “ver la construcción de una iglesia al costado del Quincho, costado que da ala calle Pionero Lutz”. El problema es el espacio sobre el que se asentará el edificio eclesiástico. Sobre esto, Alderete dijo que “vamos a tapar la zanja y ganar espacio para la obra de la iglesia”.

“Ahora volvemos a barrio Malvinas”, confirmó el Director de Obras, que agregó que pretenden también trabajar en barrio Belgrano en los próximos días. “La idea es perfilar y entoscar las calles”, concluyó.

Mirá el video, acá.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver