Eldorado

Zunilda Quiñones, del barrio San Antonio, dialogó con Norte Misionero en el marco de la renovación de las Comisiones barriales que tiene lugar en Eldorado en los últimos tiempos.

Ella es la presidenta barrial actual, pese a que el mandato de la Comisión Vecinal venció en octubre del año pasado. Sin embargo, ante la necesidad de una continuación, Zunilda mantuvo el cargo que ahora, debe renovarse. 

“Convoco a todos nuestros vecinos a participar de la reunión el día sábado 17 de marzo a las 19 horas para rearmar la Comisión Vecinal”, anunció la presidenta. La reunión será en su propia vivienda. 

A su vez, contó sobre el trabajo de estos años: “esta comisión fue formada rápidamente debido a la exigencia del intendente para poder lograr la regularización de nuestras tierras”, contó.

Consecuentemente, “trabajamos básicamente en la regularización de las tierras: trabajamos sobre todo en los impuestos”. 

Las necesidades del barrio San Antonio


Quiñones explayó que uno de los menesteres del barrio es la construcción de un Quincho “donde se puedan realizar charlas de capacitación y reuniones de la gente, donde se puedan lograr actividades para la gente, informativas y educativas”.

También habló de la necesidad de atraer a los jóvenes a buenas prácticas, y para “enseñarles algunas cosas”. Principalmente, concientizando sobre el consumo de estupefacientes. 

Un flagelo que se repite

Zunilda habló del consumo de drogas en el barrio: “Es muy visible y lamentable; jovencitos de 9 a 16 años que se paran en las esquinas y no sabés cómo van a reaccionar”, exclamó la mujer, que sostuvo que “están en un estado fuera de sí”. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver