Eldorado

ELDORADO. Se realizó una capacitación sobre Huertas Familiares y comunitarias dictadas por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

En estas charlas se explicó a los participantes que la agricultura agroecológica, trata esencialmente de evitar el uso de agroquímicos y cómo hacer una Huerta.

Por su parte la técnica agrónoma, Viviana Sieb, parte del equipo de la Secretaria de Agricultura familiar de Misiones, señaló “desde la subsecretaria tenemos un programa que se denomina P.A.U., de agricultura urbana y es por eso nos encontramos acá en el CIC, trabajando con gente urbana y periurbana que quieran realizar sus huertas con el objetivo de que todos accedan y puedan producir sus propios alimentos y que esto sea sano y saludable.”

La capacitación también es para quienes lo consumen y tendrá una única jornada o varias jornadas con cuatro módulos. El primer módulo trata de Cómo diseñar Huertas, cómo preparar los canteros, rotación de cultivos, siembras, entre otros temas a tratar. En tanto que la capacitación será sobre Cómo trabajar la tierra y cuáles son las técnicas.

En 14 días más la capacitación se realizará en el CIC del km 18.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver