Eldorado

En la mañana de hoy se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante donde los empresarios presentaron un estudio de costos que fundamente el pedido de una actualización del boleto único. Además se explayaron sobre otros temas, entre ellos, la playa de transferencia.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, uno de los empresarios, Germán Tiemesmann, manifestó que “acercamos una nota en la cual solicitamos la adecuación de la tarifa” ya que “entendemos que el incremento y la movilidad en los costos que hacen a la explotación del transporte público de pasajero necesario”.

Al ampliar el tema de estos costos, el empresario  expresó que “hemos sufrido incremento de costos en todas las áreas: lubricantes, combustibles, salarios por lo que estamos rondando aproximadamente entre el 25 y el 30% si hacemos un parangón con el año pasado” por ello es que “hemos traído un estudio de costos” y también “hemos acercado lo que tenga que ver con los cuadros comparativos en porcentuales de los incrementos de los diferentes insumos que hacen a los costos de flotación”.

No obstante, indicó que no se precisó un porcentual de incremento del boleto ya que ello quedará en manos de los ediles.

Otros temas abordados en la reunión fue una presentación del régimen de inversiones que vienen realizando  en los últimos 24 meses, como por ejemplo de incorporaciones de 20 unidades 10 de las cuales son 0 Km. y tienen aire acondicionado, la puesta en vigencia del boleto electrónico, la capacitación del personal y la búsqueda de la Certificación de la Norma ISO 9001, que “habla  justamente del mejoramiento de la calidad de servicio y bueno y todo este correlato termina un poco marcando el norte que tiene la empresa” y que además propone una “idea superadora” para el sistema de transporte de Eldorado a través “de la construcción y puesta en vigencia del proyecto que hemos presentado en el Ejecutivo Municipal respecto a la estación de transferencia”. ELDORADO ETCE HCD AUMENTO (2).jpeg

Concejales y representantes de ETCE se reunieron por actualización tarifaria y régimen de inversiones

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver