Eldorado

ELDORADO. EL Ministro Coordinador de gabinete Adolfo Pischick , explicó a Norte Misionero, sobre los aumentos de asignación familiar otorgados por el gobierno de la provincia de Misiones. Pischick dijo que estos incrementos representan una importante ayuda a los empleados públicos de la provincia. En cuanto a la construcción de viviendas de maderas y créditos, remarcó que “es una larga lucha con las aseguradoras porque los institutos de viviendas no tomaban el seguro, no tomaban estos créditos. Esto no se dio por arte de magia sino que desde hace 2 años se viene discutiendo. Por suerte se dio y hoy se ven los resultados y se puede incentivar las viviendas en base a madera.”

La visita presidencial también fue tema tratado con el ministro Pischick, “las reuniones fueron regionales y con la Mesa provincial encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua. El pedido en conjunto de los gobernadores del NEA fue la quita de subsidios diferenciada para las provincias del NEA con un 50% de bonificación con respecto al resto del país y un plazo hasta el año 2021,” remarcó respecto a este pedido en conjunto de los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y la anfitriona Misiones.

El pedido de la Mesa integrada por el gobernador y funcionarios nacionales se trataron temas más específicos como turismo, energía, sector productivo y el tema central que fue la reunión de la foresto industria en Puerto Esperanza. “El pedido de los gobernadores es que la quita de subsidios sea gradual en las provincias del NEA, por cuestiones de que somos provincias electro dependientes sin el gas natural que tiene el resto del país. Sintiéndose mucho más en el bolsillo, no solo en la población sino en el sector empresarial y de la producción.” Cabe destacar que el pedido fue que la quita sea gradual hasta el 2023 y el resultado fue que “la quita gradual será en 2021, donde se pagará tarifa plena, pero al menos esto es un paliativo para el bolsillo de las provincias del NEA.”

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver