Eldorado



Fue en el marco de las rondas de consultas diagramadas por la Convención, en la tarea de recabar informaciones, antes de la redacción del nuevo texto de la Carta Orgánica Municipal.

Verónica Barua, en su calidad de Presidente del Colegio de Arquitectos, acompañada de Viviana Fonseca y Angel Eduardo Canteros Leyes, participaron de la Sesión de la fecha.

Los miembros del Colegio de Arquitectos manifestaron su interés en que se respete los alcances de los Códigos Urbano y de Edificación vigentes, evitando las autorizaciones de excepciones que otrara se han practicado.

En tal sentido se analiza la posibilidad de incorporar a la Carta Orgánica la figura de las Audiencias Públicas donde los profesionales técnicos expliquen a la población los alcances y consecuencias de las excepciones eventuales.

También sería necesario que las votaciones de los concejales sean nominales a efectos de dejar registro de su votación ante posibles futuros reclamos.

Dejaron en claro que en esta materia, los vecinos afectados por una excepción deben estar informados cabalmente.

Otra de la idea aportada propició la diagramación de un Plan Regulador y Desarrollo Urbano-Ambiental, a efectos de que el crecimiento de la cuidad contemple estas importantes cuestiones.


Finalmente el Colegio de Arquitectos se comprometió a acercar un proyecto por escrito para que los Convencionales tengan material de debate a la hora de la redacción del instrumento legal a elaborar.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver