Eldorado

El Honorable Concejo Deliberante, en cumplimiento a la ordenanza 011/2018 recuerda las acciones para lograr que Eldorado sea una ciudad Libre de Humo, actualizando las legislaciones municipales respecto al tabaquismo.

La Ordenanza vigente resalta la necesidad de comprender que el humo de tabaco ajeno mata y causa graves enfermedades, y la importancia de los ambientes 100% libres de humo de tabaco, para proteger a la comunidad de los graves efectos perjudiciales de este humo.

De esta manera la nueva legislación se suma a la Ley Nacional Nº 26.687 y Provincial Nº XVII Nº 94.

Cabe destacar que la ordenanza estipula los lugares donde está prohibido fumar, prohíbe la publicidad, propaganda, auspicio, exhibición o promoción de cigarrillos y productos a base de tabaco, prohíbe la venta a  los menores de dieciocho  años, así como establece nuevas multas para quienes infrinjan esta normativa.

El objetivo de esta norma es  prevenir y cuidar a los fumadores pasivos, prevenir el inicio en la práctica de fumar, y reconocer la adicción del tabaco como enfermedad para su diagnóstico y tratamiento.

Otro aspecto fundamental de esta ordenanza se refiere a compromete a la Municipalidad a impulsar y planificar procedimientos de control para asegurar el cumplimiento de las normas de publicidad, comercialización, distribución y consumo de productos destinados a fumar; así como a promover acciones educativas relacionadas con la información, concientización y organizar campañas de prevención en establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, informando acerca de los riesgos que implica el consumo del tabaco.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver