Eldorado

El pasado viernes se reunieron los miembros de la Comisión Directiva, delegados y congresales de la Región Alto Paraná del gremio SatSaid con el objetivo de analizar y fijar postura ante el proyecto de ley enviado por el Gobierno Nacional al Congreso de la Nación para permitir que empresas telefónicas brinden servicios de televisión y de internet satelital (cuádruple play).

“Nosotros lo que vemos es que la fuente de trabajo de nuestras cooperativas, de nuestras PyMEs y los pequeños cables que hay el interior del país e, incluso, las empresas un poco más grandes que están en la Capital Provincial, se ven amenazados por un artículo de una Ley que la llamamos ‘la Ley de la Telco’”, comentó Eduardo Silva, secretario general del gremio, a Canal 9 Norte Misionero.

Añadió que se ve con preocupación el camino de las fusiones entre grandes empresas lo que incidiría directamente en la absorción de pequeñas empresas o cierres de las mismas ante la falta de posibilidades para competir, lo que generaría muchas pérdidas de puestos de trabajos.

“Nuestro interés es sostener la fuente de trabajo que veríamos muy amenazadas por esta posible ley”, subrayó Silva.

Una medida a adoptar sería avanzar en una fusión o unión con el gremio de los telefónicos, que también ve con pesimismo la aprobación de dicha ley. No obstante, reconoce que ese camino resulta un tanto complejo pero que igualmente se va a intentar.

Por otra parte, también comentó que se está charlando con los legisladores nacionales para presentar esta preocupación y además indicó que cuando se debata el proyecto el gremio tendrá la posibilidad de hacer uso de la palabra dentro de la Comisión de Medios de Comunicación en el Congreso.

Cabe mencionar que este proyecto fue presentado a principios de abril al Congreso de la Nación, consta de 12 artículos y pretende modificar la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital aprobadas durante el gobierno de Cristinta Kichner.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver