Eldorado

El domingo a la madrugada delincuentes ingresaron a un taller mecánico ubicado en el kilómetro 10 y se llevaron una gran cantidad de elementos y hasta una motocicleta, todo ello propiedad de Miguel Frank Von Below.

El damnificado dialogó con Canal 9 Norte Misionero y describió lo que le sucedió. “Es una jornada bastante extraña la que tenemos desde el día de ayer –por el domingo- a la tarde que nos hicimos presentes en el taller para comenzar a organizar la jornada y me encuentro con el porton principal abierto, el candado roto, forzado, y cuando me acerco al segundo portón lo veo abierto con una llave que no es la mía, encuentro un manojo de llaves en el piso y cuando abro esa puerta veo que hay más llaves en el interior y noto la ausencia de la moto”

Después observa que en el tablero no hay ninguna herramienta colgada, las cajas de tubos estaban vacías, la mesa de trabajo estaban vacías. En la continuidad de la revisión por dentro del taller observó el faltante de otros varios elementos.

La víctima señaló que obviamente hubo un trabajo de inteligencia ya que ingresaron por la ventana de la parte posterior, que es de difícil acceso, a unos 2 metros de altura y utilizaron una escalera. Los portones fueron abiertos desde adentro.

También dijo que para trasladar esa cantidad de elementos tuvieron que utilizar, al menos, una camioneta ya que “de otra forma no se podría porque es mucho peso”.

Al describir como se encontraban indicó que “nos sentimos violados” pero “lo que más nos asusta es la pericia con la que actuó esta gente”.

Al ser consultado sobre posibles testigos, deslizó que, si bien ocurrió de madrugada, “me parece raro que nadie de los vecinos haya escuchado ningún ruido” por todo el movimiento que hubo que hacer para concretar el hurto.

Por otra parte, comentó que los investigadores accedieron a registros de cámaras de seguridad que han aportado datos y que espera sirvan para esclarecer el hecho.

El listado de lo sustraído es el siguiente: Moto Honda CG Titán negra matrícula JVV471, una hidrolavadora, todas las herramientas de mano, un scanner automotor, 2 perforadoras, 2 amoladoras, juegos de tubos completos en mm y pulgadas con encastre de media pulgada y juegos de tubos encastre de 3/4 todos con sus alargues 2 largos y 2 cortos, 1 criquet neumático y juegos completos de llaves combinadas y boca, estría en mm y pulgadas, un cargador – arrancador de batería, entre otras cosas. Además se llevaron una chequera del Banco Río.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver