Eldorado

En la Sesión Ordinaria de este martes, los Concejales aprobaron un proyecto que resuelve la necesidad de intensificar la campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en nuestra ciudad.

Esta resolución surge de la necesidad de llevar adelante acciones preventivas que eviten el contagio de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, luego de que, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, confirmaran que son 20 los casos de dengue en todo el territorio provincial.

Más allá de este proyecto, los ediles reconocieron el trabajo que se realiza desde el ejecutivo, a través del área de Vectores, ya que desde el 2015, época crítica respecto a los casos de dengue, Eldorado fue uno de los municipios que mejor abordó la problemática, tanto en atención, prevención, concientización y constantes trabajos de desmalezamiento y descacharrización.

Si bien estas acciones son muy importantes, los ediles coincidieron en que es responsabilidad de todos los ciudadanos adoptar las medidas de prevención correspondientes, y así evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver