Eldorado

En la mañana de hoy se llevaron adelante actividades en la plaza Sarmiento (Km. 9) con el objetivo de concientizar sobre lo importante de llevar una vida saludable y evitar así apariciones de enfermedades como la Hipertensión Arterial.

Una de esas acciones estuvo destinada a los alumnos del 7mo grado de la Escuela N° 165 “República del Perú” a quienes se les brindó conceptos sobre la enfermedad pero también sobre cómo evitar su padecimiento a través de una vida saludable, desarrollada sobre la actividad física y una alimentación adecuada.

Cabe mencionar que participaron de esta actividad, el secretario de Gobierno, Fabián González; la presidente del Concejo Deliberante, Yolanda Caballero; y el director ejecutivo de AGEDEL, Víctor Bareiro.

Por otra parte, también se instaló en el paseo público una carpa del Ministerio de Salud Pública donde profesionales de distintas áreas estuvieron concientizando sobre la hipertensión arterial, aportando información sobre la prevención y cuidados, alimentación saludable y también tomando la presión a las personas que lo solicitaban, ya que el lema de este año es "Conoce tus números", promoviendo que todas las personas deberían tomarse todos los días para llevar un control permanente.ELDORADO DIA HIPERTENSION ARTERIAL (3).jpegELDORADO DIA HIPERTENSION ARTERIAL (1).jpeg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver