Eldorado

El sábado se desarrolló una nueva edición de esta fiesta impulsada por la Comisión Vecinal, con acompañamiento de la Coordinación Barrial de la Municipalidad de Eldorado, en el que los eldoradenses demostraron su gran calidad para hacer reviro en sus diferentes presentaciones.

La ganadora fue María Eugenia Mencia, una vecina del barrio Autódromo (Km. 4), quien describió a Canal 9 Norte Misionero que su reviro fue preparado con los ingredientes básicos (harina, sal, agua y aceite) e indicó que la masa no debe estar muy húmeda sino que hay que lograr un punto medio para salga muy duro o se pegue en la olla. Acotó que el aceite debe “estar muy caliente para que se cocine más rápido”.

Ella también comentó que su gusto personal es que el reviro salga “seco y finito”, a la vez que recordó que su primera vez haciendo esta comida típica fue a los 12 años pero aquella vez “me salió salado”, dijo riéndose.

Cabe mencionar que del concurso participaron 12 personas.

La presidente de la Comisión Vecinal organizadora, Mirta Opriel, señaló que se aguardaban más participantes y también de más acompañamiento de sus pares de otros barrios pero aclaró “muchos tenían problemas y por eso se les entiende igual”.

Asimismo indicó que los vecinos de barrio están muy contentos porque la semana pasada el Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural esta fiesta.

Posterior al concurso, hubo espectáculos musicales.

Menciones:

  1. María Eugenia Mencia (B° Autódromo – Km. 4)
  2. Lidia Espíndola (B° Bompadre – Km. 4)
  3. Néstor Damián Del Valle (B° Los Cedros – Km. 11)
  4. María Lucía Vera (B° Santa Rosa – Km. 4).
  5. ELDORADO FIESTA DEL REVIRO B° SANTA ROSA (3).jpegELDORADO FIESTA DEL REVIRO B° SANTA ROSA (2).jpegELDORADO FIESTA DEL REVIRO B° SANTA ROSA (4).jpeg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver