Eldorado

Hoy por la mañana se llevaron a cabo las elecciones de nuevas autoridades de las comisiones vecinales del barrio Juventud (Km. 13), San Antonio (Km. 4) y El Porvenir (Km. 1).

En el primero de los barrios mencionados, donde se presentaron 2 listas, se erigió como presidente Esteban Batista (quien ya ocupó ese cargo). En el segundo –donde también hubo dos propuestas-, fue electa Fátima Celina Gon; y en el tercero, donde también hubo una sola alternativa, resultó electa Virginia Leiva.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Batista describió que el barrio Juventud tiene principalmente un problema que es la falta de “un espacio verde” ya que el que utilizaban como tal era en calidad de comodato firmada con una reconocida familia Eldoradense. El objetivo es resolver ese problema conjuntamente con la Municipalidad, indicó.

Respecto a la participación de los vecinos, comentó que a diferencia de años anteriores “la gente ahora colabora”, lo cual es positivo para concretar los proyectos.WhatsApp Image 2018-06-10 at 12.28.47 PM.jpeg

En tanto que la presidente electa del barrio San Antonio, Fátima Gon, expresó a este medio que la decisión de presentarse a elecciones fue “el interés por la regularización de los papeles de los terrenos”.

Pero además remarcó que en el barrio se requiere una inversión en alumbrado público, la construcción de cordones cunetas, un quincho comunitario y el arreglo de las calles.

Finalmente, Leiva dijo a Canal 9 Norte Misionero que “estamos con ganas de trabajar unidos con la gente” y añadió que “tenemos muchas propuestas y muchas cosas por hacer por el barrio” por lo que solicitó el acompañamiento municipal y de la clase política en general. Uno de esos proyectos es que el barrio cuente con un playón deportivo y una cancha.

Otras de las cuestiones que resaltó fueron el estado de las calles, la seguridad y la necesidad de asistencia social.WhatsApp Image 2018-06-10 at 11.26.38 AM.jpeg

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver