Eldorado

Esta mañana en el CIC del barrio Koch, se realizó un taller teórico práctico de “Técnica de Liberación Emocional” denominada “tapping” o EFT. 

El tapping es un método rápido y sencillo de reducción de la intensidad de recuerdos traumáticos. Se puede utilizar tanto para problemas emocionales como físicos: ansiedad, depresión, miedos, insomnio, dolores crónicos, duelos, fobias, entre otras cosas.

En este sentido, la doctora Marcela Bobatto contó que “hace 10 años damos talleres de esta técnica efectiva, porque toma parte de la psicologÍa, la neurolingüística y la medicina China para enfrentar dolencias y “sanar traumas profundos”.

La técnica “trabaja puntos energéticos en el cuerpo, se hacen golpecitos en esos puntos y se crea una frase para trabajar el problema”. Asimismo, explicó que existen “puntos de cada uno de los canales energéticos que recorren el cuerpo, que tienen un comienzo y un final”; y que esta técnica “provoca estímulos para que esa energía acumulada por situaciones internas y externas que se encuentra frenada empiece a circular y funcionar”. 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver