Eldorado

El tiempo estuvo amenazante durante gran parte de la mañana y la siesta pero mejoró ya cerca del horario pautado para la apertura del Festival. Eso posibilitó que se pudiera realizar el desfile y la presentación de los títeres en la plaza Sarmiento aunque no se pudo disfrutar de la participación de algunos grupos como los de los niños de la Escuela Especial que iban a intervenir con su murga.

El inicio de la fiesta fue con el tradicional desfile de la murga titiritera y esta vez acompañada de la Murga del Tomate, que presentó una canción en homenaje al Festival. Ya en el escenario montado en la plaza, el grupo que tuvo el honor de abrir las funciones fue la Compañía de Víctor Blau de Guadalajara (México).

Cabe mencionar que la organización del festival resolvió que el miércoles a partir de las 17 horas se realice una marcha titiritera, con la murga completa, desde la plaza Sarmiento hasta el Círculo Médico del Alto Paraná donde a las 18 se presenta la Compañía El Kanelo Mágico de Isla Maipo (Chile) con su obra “Periquín Tolondrín”.

Yanco Tomas, parte de la organización del evento, comentó a Canal 9 Norte Misionero que algunos de los artistas ya llegaron antes de lo previsto. “La ventaja de esto es que ya tuvimos un día más de encuentro que es, fundamentalmente a los titiriteros que participamos, lo que más nos interesa porque ahí vos conoces a la persona pero también como enfoca el trabajo, como encara la profesión, cuales son sus experiencias… se dan muchas cosas lindas”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver