Eldorado

En la tarde de ayer, Eugenio Brizuela, un anciano de 80 años, sufrió un robo a mano armada en el kilómetro 11 de nuestra ciudad. Tras ingresar a su casa, el delincuente lo encañonó, lo golpeó y le robó su billetera con el dinero de su jubilación y sus documentos. 

“Alrededor de las 17:30 estaba en mi cocina sentado de espaldas a la puerta de entrada, un chico entró violentamente con un revólver y cuando me di cuenta tenía el revólver en la cabeza”, expresó Eugenio a Norte Misionero. 

“Me agarró de sorpresa, encima violentamente, me dio un culatazo en la cabeza y después siguió pegándome. Yo tenía mi recibo de sueldo en la mesa pero se ve que él no vio; no se dio cuenta que mi billetera estaba ahí”, explicó el hombre. “La plata y la plata y la plata”, le gritó el ladrón.

“Me di vuelta despacito y me seguía pegando en la cabeza, uno de los golpes me dolió tanto que perdí la razón y le di una trompada por la boca, ahí el me pegó de nuevo y yo volví a pegarle pero me caí porque se me resbaló la silla”. Fue en ese momento que el ladrón “agarró la billetera y se fue”

Eugenio afirma que reconocería al delincuente: “estuvimos dos o tres minutos cara a cara, lo podría reconocer”. De igual forma, no pudo establecer si el malhechor estaba bajo los efectos de alguna sustancia. 

La persona que robó a Eugenio es un joven de entre 22 y 25 años, delgado, y alto, de alrededor de 1,70 metros de altura, según supo precisar el damnificado.

Los vecinos suponen que estuvo premeditado. “Un vecino me dijo que ya andaban haciendo la pasada dos tipos”. La secuencia aparentemente fue la siguiente: el delincuente se bajó de la moto a unos 30 metros de la vivienda de Eugenio, “bajó y me siguió”, dijo. Otro hombre, en moto, lo esperó en la calle suiza. Luego de los 5 minutos de furia, el victimario subió al rodado y se escaparon. 

Eugenio alquila en ese lugar hace tan solo 1 año. “Vine y estoy solo”, sentenció. “Ahora los malandra no tienen más horarios y no respetan a nadie; que viejitos ni viejitos… lo que siento es indignación”, se quebró.

ROBO ANCIANO 2.pngROBOA ANCIANO.pngROBO ANCIANO 4.pngROBO ANCIANO 3.png

 

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver