Eldorado

En los últimos tiempos en la ciudad de Eldorado, se vienen organizando varios eventos con una particularidad: las iniciativas parten de la unión entre comisiones de diferentes barrios que trabajan en conjunto para no sólo generar actividades en tiempos de ocio sino también recaudar fondos para mejoras de cada conglomerado. 

Ya se han organizado en conjunto entre los barrios, actividades populares como la Fiesta del Reviro y el Día de la Bandera en barrio Belgrano. 

Siguiendo con estas iniciativas, el próximo domingo 15 de julio desde 9 de la mañana hastas las 18 horas, se realizará en el kilómetro 13 la Fiesta del Mbeyú, organizada por 3 barrios: Loteo Yossy, Juventud y Somrau. 

Respecto a esta iniciativa, Esteban Batista, presidente de la comisión de barrio Juventud, contó que decidieron hacer esta fiesta “porque hay gente en los barrios que sabe hacer mbeyú y entonces pensamos en hacer un concurso de este estilo”. 

En este sentido, anunció que “se anotará a todos los que quieran participar, sin requisitos especiales”, aunque cada concursante deberá llevar sus propios ingredientes. “La organización se va a encargar de poner la leña, hacer el fuego, los participantes llevan sus insumos porque cada uno tiene su receta”, agregó el presidente de Loteo Yossy, Mariano Nuñez. 

El evento contará además con elección de reina y Miss Pimpollito, habrá música y grupos, se venderá asado a la estaca, y además está abierta la invitación a artesanas y artesanos que quieran mostrar y vender sus productos. El costo para su participación no superará los 40 pesos. 

La recaudación para arreglos en los barrios

“En barrio Juventud estamos con el tema espacio verde y queremos hacer un Quincho, porque no tenemos así que la plata se destinaría a eso”, indicó Batista. 

Por su parte, Nuñez aseguró que está buscando “conseguir alumbrado” para Yossy. “Nuestro barrio es nuevo, hace poco tiempo estamos viviendo ahí”, indicó, haciendo hincapié a las necesidades que atraviesa el joven vecindario. De igual manera, aseguró que están en proceso de mejoramiento y que “ya tuvimos contacto con el Secretario de Gobierno para solucionar algunos problemas”, como por ejemplo el arreglo de las calles terradas, que en tiempos de lluvia son intransitables.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver