Eldorado

Tras la búsqueda de los familiares del menor hallado deambulando en Ruta 12 y avenida El Fundador (VER Un niño con retraso madurativo fue hallado solo en Ruta 12 y avenida El Fundador), alrededor de las 19 horas se logró dar con la tía, quien se hizo presente a la Comisaría e identificó al chico como Matías V., y comentó a Canal 9 Norte Misionero que él vive junto a su madre, identificada como Norma Beatriz C. , y su padrastro en una casa ubicada en el barrio El Porvenir (Km. 2), acotando que en un primer momento se creyó que era oriundo de Puerto Piray y luego que se domiciliaba en el barrio Elena.

Matías presenta retraso madurativo y asiste a la Escuela Especial N° 46 del kilómetro 1.

La tía del menor dijo desconocer la razón por la que el chico apareció deambulando en el acceso sur a la ciudad de Eldorado aunque reveló que hace un tiempo ella lo tuvo en su casa durante un año ya que “era maltratado por el padrastro (al que identificó como Esteban D. R.) y por mi hermana también porque no le supo cuidar y yo le hice una denuncia” por lo que “él no se podía acercar más a Matías”.

La mujer comentó que su hermana se había separado del violento sujeto pero que hace un mes y medio volvieron a formar pareja, lo que la preocupa profundamente por lo que pueda suceder y más aún con esta situación de esta tarde. “Espero que la Justicia ahora haga algo porque con la gran cantidad de pruebas (entre ellas fotos del niño evidenciando golpes) que había presentado en su momento él no estuvo preso ni un día”, señaló y aseguró que se lo planteó al Juez quien le habría respondido que solamente se trataron de “lesiones leves” y que lo único que se podía hacer era establecer “una restricción de acercamiento”.

Asimismo indicó que actualmente está solicitando la tenencia de la hermana de Matías, que tiene 7 años, y después iniciaría los tramites por el niño. “Voy a hacer lo posible por tener a los dos niños conmigo”, aseveró.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver