Eldorado

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, las autoridades municipales junto con la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia entregaron 20 chapas, 3 colchones y 3 frazadas para los damnificados por los incendios que este fin de semana tuvieron lugar en la ciudad de Eldorado. 

Tanto la familia López del barrio Fundador del kilómetro 3 como Rivas del barrio Gardes del 1, recibieron los menesteres primarios para intentar empezar a levantar sus viviendas desde cero. 

La secretaria de Acción Social Florencia Leiva contó que “nos comunicamos con el Subsecretario de Defensa Civil para pedir con que podían ayudarnos; así que ayer viajamos a Posadas y trajimos chapas de cinc, colchones y frazadas para las dos familias”.

A la vez, manifestó que “sabemos que con esto no cubrimos las necesidades pero es una ayuda que demuestra que todos en conjunto podemos hacer que estas familias salgan adelante”. Y en este sentido aseguró que “veremos cuando comiencen con la construcción como podemos seguir acompañando desde el municipio”.

 Por su parte, el secretario de Gobierno González indicó que “estamos con lo inmediato por lo menos para que ellos puedan levantar sus casas”. Además, agradeció a “la mayor parte de la ciudadania que está cuando más se la necesita”. 

ENTREGA CHAPAS INCENDIOS 2.jpg

Los peligros de las conexiones eléctricas 

Según las averiguaciones de los peritos, los dos siniestros se habrían producido por problemas eléctricos, es decir, cortocircuitos. Tanto Leiva com González sostuvieron que se debe tener cuidado porque en esta época se utilizan mucho sistemas eléctricos de calefacción, y “hay que tener cuidado” y observar constantemente las conexiones para evitar estas situaciones, que en la ciudad de Eldorado ya se han producido en varias oportunidades en lo que va del 2018. 

Los daminificados, entre el agradecimiento a la comunidad y la tristeza de perderlo todo

“Recién estoy aterrizando. Recién ayer me puse a llorar cuando he visto a mi mamá preocupada. Pero hoy ya estoy un poco mejor con tanta gente que ayuda”, lanzó López, daminificado del barrio Fundador del kilómetro 3. 


“La asistencia de la comunidad es gigante. Recibí un montón de donaciones, tengo muchísima ropa. Ahora estamos donando también las cosas que sobran”, contó el hombre, que además se enteró que levantar una casa básica les costará al menos 480 mil pesos, según los expertos, por lo que “cualquier ayuda viene muy bien”. 

Celestina Rivas, del barrio Gardes en el kilómetro 1, también se mostró agradecida por la entrega de donaciones. Además, aseguró que necesitarán un “corte de casa”, algo que se tramitará con Acción Social. Desde este organismo, aseguraron que buscarán realizarlo en la medida en que se exprese la necesidad. 

“En este momento estamos con alquiler. Estamos bien pero no podemos sostener un alquiler por nuestras condiciones (económicas). Ahora nos entregaron las chapas, estoy muy agradecida. Pero no sé si levantar mi casa en el mismo terreno, porque ya van dos incendios y no quiero que pase de nuevo, me da mala espina”, lamentó Celestina.

ENTREGA CHAPAS D¡INCENDIOS 3.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver