Eldorado

“Eldorado está a la vanguardia en cultura”. Así definió Lionel Dahir a la actualidad de la Capital del Trabajo en materia de fomento de bienes simbólicos. Es que próximamente la ciudadanía contará con una nueva oferta para el crecimiento educacional: una biblioteca móvil que recorrerá los distintos barrios llevando “diversidad de libros para cada interés particular”. 

Desde las 14 horas en la Municipalidad, el representante del Libro de Posadas se reunirá con Fabián González y Mariano Álvarez, secretario de Gobierno y director de Cultura respectivamente, para definir detalles de esta puesta móvil que “probablemente estará en marcha luego de las vacaciones de invierno”. 

“Estamos muy contentos. Luego de la Feria del Libro y el Conocimiento, estuvimos viendo la posibilidad de darle continuidad al fomento cultural y llevarlo a los barrios”, aseguró Dahir, que volvió a destacar que esto es único en la provincia por lo que significa estar a la vanguardia. 

Una biblioteca en la UP III 

Asimismo se establecerá una biblioteca para los internos de la Unidad Penitenciaria III ubicada en la ciudad. La idea es “ayudar a través del libro”, ofreciendo a los reclusos “la oportunidad de que tengan libros y puedan acceder a la lectura con una variedad importante, sobre la cultura de Misiones, sobre la formación, sobre liderazgo”, además de tener diccionarios, novelas y material para recreación.

¿Cómo surge la propuesta? Un trabajador de la empresa de libros que lidera Dahir tuvo un conflicto al ir al banco. Sacó una foto de la cola que tuvo que hacer para realizar un depósito y luego de un malentendido fue arrestado, lo que lo llevó a permanecer 24 horas encerrado tras una celda. En la cárcel contó que trabajaba en una empresa de libros, y entonces los internos empezaron a pedirle que llevara algunas obras. “Eso fue impactante”, asumió Dahir. “A veces por falta de libros uno no puede acceder a la lectura aunque quiera”, aseguró. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver