Eldorado

Como cada 7 de agosto, los fieles se movilizan en distintos puntos del país en celebración de San Cayetano, el patrono del Pan y del Trabajo. 

En Eldorado, el barrio San Cayetano celebrará la fiesta de su patrono con una jornada cargada de actividades que culminarán con una misa al Santo. La jornada comenzó a las 8 de la mañana con un Kermes. 

La intención es realizar un locro al mediodía para compartir con los vecinos del barrio, y por la tarde se servirá una chocolatada con factura, especialmente para los más chicos. Hacia las 19 horas iniciará una procesión con el Santo Patrono que recorrerá las calles del barrio visitando a los vecinos que sufren alguna enfermedad. 

Para finalizar se realizará una misa en el espacio en el que está proyectada una capilla para el Santo Patrono. 

“Estamos los vecinos trabajando en comunidad con los aportes que hemos recibido, donaciones de mucha gente que hizo un sacrificio” indicó a Norte Misionero Catalina Vera vecina del barrio. 

Y destacó que la gente “está colaborando con todo lo necesario”, porque hay unión en el barrio y la gente tiene esa predisposición para salir adelante en comunidad”.

SAN CAYETANO 3.jpgSAN CAYETANO.jpg

7 de agosto

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo lo ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.

Fue el creador de la asociación "Del amor divino", cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás, sobre todo hacia las personas enfermas y a todas aquellas que no se valían por sí mismas. Luego, en Venecia, creó un hospital para los enfermos terminales que sin tener ningún tipo de esperanza de vida, los cuidaba hasta el final de sus días.

A lo largo del tiempo se desprendió de todos sus bienes entregándoselo a los más pobres y no quiso ningún tipo de reconocimiento ni de honores, cuando miles y miles de personas lo estaban pasaban muy mal. San Cayetano fue un convencido de que la Iglesia debía servir a los más pobres y que el clero debía tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

Oración para conseguir trabajo

Esta es la oración más popular dedicada a San Cayetano. Todos los 7 de agosto es rezada y repartida en estampitas con la imagen del Santo.

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano. 

¡Oh glorioso San Cayetano!, 

Providencia, Providencia, Providencia. 

(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir) 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 

Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver