Eldorado

Una nueva reunión de trabajadores municipales tuvo lugar esta mañana en el corralón municipal del kilómetro 2 de Eldorado. 

Los integrantes del gremio de UPCN de la municipalidad de Eldorado, se encuentran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, según lo decidido esta mañana. 

A raíz de esto, el delegado de UPCN Jorge Gómez contó a Norte Misionero que mañana tendrán una reunión con el Secretario de Hacienda municipal, Sebastián Caffetti, para abordar las paritarias y la promesa que ellos aseguran que el propio intendente Aguirre realizó: pasar los 7 mil pesos de aumento al básico. 

Desde el ejecutivo municipal, sostuvieron luego que este aumento es inviable puesto que el presupuesto no alcanza. Además se tratarán nuevamente recategorizaciones. En definitiva, siguen las negociaciones por la actualización del segundo semestre en materia salarial. 

Además, Gómez ratificó que están juntando firmas en toda la zona norte de la provincia por la devolución de aportes jubilatorios. Actualmente el aporte es de 19% del salario para empleados municipales, aunque se recibe oficialmente 14%, por lo que reclaman que se reduzca ese 5% incompatible. Vale recordar que ese incremento se oficializó cuando el Gobierno provincial declaró emergencia económica.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver