Eldorado

Esta mañana en la Escuela de la Iglesia Bautista de Eldorado, se realizó una fiesta por el día del niño en la que pequeños de salitas de 4 y 5 de esa institución recibieron a sus 15 compañeros de la sala de 5 años de la Escuela 907, que se acercaron desde el barrio Elena. 

Este evento significa mucho para los niños del barrio Elena: “para ellos es muy importante este día primera oportunidad de venir al centro para ellos, es único”, resaltó Norma Beltramino, directora del NENI 2008, que articula varios jardines, entre ellos el nivel inicial de la Escuela 907. 

“La idea nació hace poquito a través de una conversación telefónica en la que aparece la inquietud de que nos querían ayudar para el día del niño para que los niños del jardín del barrio Elena tengan un día diferente”, explicó Beltramino, que sostuvo que “nos ayudaron incluso a conseguir una silla de ruedas para una nena”. 

“El juego une, un chico que no se conoce con otro, la situación del juego los involucra”. 

Por su parte, la directora Ester Kolln contó: “desde Facebook nos enteramos que la Escuela 907 no tenía leche y una serie de cosas, por lo que nos ofrecimos a ayudar”. 

En diálogo con Norte Misionero, Kolln anunció: “y surgió la idea de apadrinar este nivel inicial”. Y la emoción se multiplicó. “Queremos apadrinar el jardincito y como nivel inicial comprometernos a ayudar con lo que podamos”, remarcó Kolln para sorpresa de todos, puesto que es una decisión que se contó por primera vez en ese momento. 

“Uno de los valores que le damos a los niños en la institución es colaborar, ser solidarios, ayudar al que necesita”, resaltó. Y en este sentido contó la predisposición tanto de niños como de padres: “una nena sugirió hacerle una tarjetita, otra pidió los nombres para dedicar las tarjetas, por lo que los niños se involucraron de lleno a esto y nos pone verdaderamente felices que los chicos entiendan”.

Además, Kolln agradeció a los papas agradecer a madres y padres porque “los niños son reflejo de los padres y se nota que los estos se han involucrado”. Agradeció también a la empresa ETCE que brindó el colectivo para traer y llevar a los niños al barrio Elena. 

Tras la sorpresa del padrinazgo, Norma Beltramino se emocionó: “esto llena el corazón porque esta comunidad lo necesita muchísimo, estoy muy agradecida”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver