Eldorado

Este martes, los Concejales locales recibieron a autoridades nacionales y provinciales del Ente Nacional de comunicaciones (ENACOM), quienes fueron citados para dialogar sobre la necesidad de mejorar la comunicación en la ciudad.

Al ser esta una problemática no solo en Eldorado, de la jornada también participaron autoridades de Colonia Wanda, Puerto Libertad y Colonia Victoria.

La charla estuvo a cargo de Mariano Suriani, de Relaciones Gubernamentales del ente, quien se dispuso para asesorar a los ediles sobre la actualidad de los sistemas de comunicación en todo el país, y los estándares que buscan establecer en las ciudades para mejorar la calidad del servicio de las diferentes empresas.

Uno de los temas principales de la reunión fue la necesidad de colocación de antenas para mejorar la infraestructura de la red de comunicaciones, tema sensible en nuestra zona, así como la necesidad de rever ordenanzas municipales respecto a la colocación de antenas y estructuras, que serviría para mejorar los servicios, sobre todo de telefonía celular, tema sensible en la zona.

Al mismo tiempo destacó que es importante tener un inventario de estas antenas y estructuras, no solo para saber donde se puede mejorar los servicios, sino también para poder tener un control fehaciente de las mismas y también llevas tranquilidad a los vecinos, ya que las mismas deben contar certificaciones que detallen que las torres sean seguras.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver