Eldorado

En la reunión realizada el martes por la noche se terminó de resolver algo que ya venía charlándose desde hace tiempo y es que la tradicional presentación de las escuelas participantes de las Olimpiadas Estudiantiles de los cuadros de Canto y Danza, que le daban a la competencia el rasgo cultural que rompía con lo estrictamente deportivo, pasarán a formar parte de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales que se pone en marcha desde este año.

De esta manera, Canto y Danza pasará a formar parte de un conjunto de disciplinas estrictamente culturales como dibujo, pintura, murales, entre otras, comentó a Canal 9 Norte Misionero el director de Cultura Mariano Álvarez. Además se resolvió que Canto y Danza tendrá algunas variaciones respecto a como se venía desarrollando hasta el año pasado y es que incluirá cantante solista, grupos de rock, pareja de baile y danza libre.

Asimismo habrá actividades que no tendrá el perfil competitivo sino que sumarán puntos por participación, es decir, se pretende que, por ejemplo, en la realización de los murales puntúen todas las escuelas que tengan alumnos haciendo esta tarea que será en conjunto.

Vale destacar que las Olimpiadas Estudiantiles Culturales serán una competición paralela a las tradicionales Olimpiadas por lo que también se hará entrega de una Llave Cultural de la Ciudad a la escuela ganadora (que puede coincidir o no con la escuela que gane en las Olimpiadas Deportivas).

El desarrollo de la competencia iniciaría este mismo mes con algunas disciplinas y luego continuarán con el grueso en septiembre. Para los años próximos se introducirán nuevas disciplinas.

Algo que todavía se está resolviendo es si la fiesta de cierre de estas Olimpiadas se harán en la misma fecha y lugar que la de los juegos intercolegiales, cuando tradicionalmente también se hace la Elección del Rey y la Reina de los Estudiantes.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver