Eldorado

Esta mañana, la escuela 907 ubicada en el barrio Elena, en el kilómetro 1 de la ciudad, recibió un regalo destacable. 

Más de 300 libros y varios juegos didácticos fueron entregados a las autoridades de este establecimiento educativo, que se ubica en uno de los sectores económicamente más vulnerables de Eldorado, con varias necesidades. 

La donación fue realizada por Gabriel Ruíz, un hombre que vino desde La Pampa para concretar esta gratificante obra. Esta es una entrega más en el marco de una serie de donaciones que Gabriel viene realizando a la escuela desde el año 2014. 

Todo inició hace 4 años, cuando se produjeron las inundaciones que afectaron gravemente a varias regiones de la provincia, especialmente a la localidad de El Soberbio. En aquel momento, se realizaron varias campañas de donación para los afectados. 

Tras concretar entregas en esa ciudad, se dio la posibilidad de dar cosas a otras localidades e instituciones, y allí apareció la escuela 907 de Eldorado. Desde ese momento, Gabriel y las autoridades de la escuela tienen una relación y asistencia permanente, con elementos que cada año reúnen en La Pampa y traen hasta la Capital del Trabajo.

El director de la Escuela, Juan Carlos Escobar, recibió a Gabriel y los libros, y mostró felicidad, destacando a Norte que “ahora los chicos podrán acceder a libros que de otra forma quizás no lo podrían hacer”, con lo que “tendrán una apertura de sus conocimientos”.

ENTREGA_LIBROS_ESC907-1.jpg

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver