Eldorado

El delegado gremial de ADUNAM, Juan Domingo Perié, se refirió a la medida de fuerza que está afectando al ámbito universitario a nivel nacional y también, específicamente, a lo que ocurre en la Facultad de Ciencias Forestales.

En ese sentido indicó que “estamos tomando exámenes para no complicarle la vida a los chicos” pero sí se está esperando algún guiño del Gobierno Nacional para no complicar el inicio del segundo cuatrimestre aunque aclaró que aún “no tenemos una oferta”.

Recalcó que lo que está sucediendo actualmente es inédito porque “nunca se tardó tanto que se abran las paritarias… es la primera vez que un Gobierno estira tanto la apertura y que no sé si lo va a abrir” dijo algo desencantado.

No obstante, acotó que el conflicto no solo pasa por lo salarial sino también es un reclamo por el cumplimiento con el envío de las partidas presupuestarias en tiempo y forma ya que actualmente “los recursos están llegando con tres meses de atraso” lo que provoca una fuerte afectación al normal desenvolvimiento de la Universidad.

Indicó que trascendió que podría haber una convocatoria para sentarse a acercar posiciones pero que por ahora no se ha oficializado y por lo tanto las medidas de fuerzas continúan vigente.

Anticipó que la semana próximo habrá una reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones donde los delegados gremiales del interior se acercarán para presentar un petitorio que pretenden tenga el acompañamiento de legisladores provinciales como nacionales “para resolver este tema”.

Situación en la Escuela Agrotécnica:

La medida de fuerza en esta institución se cumplió con adhesión los primeros dos días pero en los días siguientes se han, prácticamente, normalizado el dictado de clases a pesar que la CONADU Histórica mantiene el paro y esto se debe a que la mayoría de los docentes de la EAE están afiliados a FEDUM.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver