Eldorado

QUINCHO ANTIGUO CENTRO.jpg

En los últimos días, la inseguridad ha crecido en el barrio Antiguo Centro, donde se han evidenciado varios robos a los vecinos que, indignados, pidieron una reunión a la comisión vecinal. Dicha primera convocatoria se realizó para el mediodía del día jueves, pero no asistió mucha gente.

“Los vecinos pidieron la reunión por muchos hechos vandálicos” contó Isabel Díaz a Norte Misionero. “Esta semana robaron una bici, una garrafa, un secarropas; los vecinos ya no pueden dejar ni siquiera una cuchara afuera porque están robando todo”, sentenció.

En este sentido, convocaron a una nueva juntada para el sábado a las 16 horas. “La solución tenemos que hacerla entre todos unidos, por eso la convocatoria”.

Como explicó Díaz, esta será “sólo una reunión de vecinos para escuchar las inquietudes y para mostrar cómo son los pasos a seguir para poder actuar”. Porque “¿de qué sirve convocar a las autoridades si los vecinos no están cuando vienen?” Por eso es que van a hacer una reunión preliminar para establecer puntos a tratar. “Nosotros tenemos que hacer un seguimiento pero necesito un compromiso con los vecinos”, remarcó la presidenta barrial.

“El hecho de robo se dio siempre en este barrio, siempre”, contó Isabel, quien hace unos 7 años vive en el lugar. Y ejemplificó: “nosotros teníamos un hermoso Quincho que por hechos vandálicos está como está ahora”.

El Quincho está vacío. No tiene puertas, no hay ventanas, las paredes están escritas, no hay luz. El vandalismo atacó a este espacio que en algún momento se destinó para el aprovechamiento de toda la comunidad barrial. 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver