Eldorado

Los convencionales Gustavo Mendoza (Renovación) y Julio Bernio (Cambiemos), más el secretario de la Convención Constituyentes, Dr. Martín Kozik, desmenuzaron en el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero) las principales modificaciones introducidas en la Carta Orgánica que será presentada en sociedad el próximo 18 de octubre a las 19 horas en el Polideportivo Municipal Héctor H. Ligorria.

En principio, los tres coincidieron que esta Carta Orgánica es resultado de un trabajo a conciencia, con gran participación de diferentes sectores y que ha sido aprobada de manera unánime en un 95 por ciento.

En ese sentido Kozik aseguró que se trata de una Norma “muy moderna”, que ha abierto canales de comunicación para que los ciudadanos puedan llegar a las autoridades y que estos tengan la obligación de escucharlos.

En tanto que Mendoza resaltó que “quiero destacar el trabajo conjunto de toda la Convención” ya que “hubo una impronta muy importante, hemos trabajado en un alto porcentaje de consenso” y que “me ha dejado, en lo personal, muy conforme”.

Por su parte, Bernio observó que “hay avances que vi en pocas cartas orgánicas, por ejemplo, con los Consejos Consultivos para que todos tengan la posibilidad de participar” y destacó que “hubo mucho consenso y ahora depende de los ciudadanos hacer cumplir a las autoridades”.   

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver