Eldorado

Esta mañana en el edificio de la Municipalidad de Eldorado, con presencia de autoridades de la ciudad encabezadas por el intendente Aguirre en conjunto con miembros de la educación y especialmente docentes de jardines de infantes agrupadas en la Asociación de Maestras Jardineras de la Zona Centro y Norte, realizaron la presentación oficial del primer Workshop “Robotic” que se dará en Misiones.

La capacitación se hará el 26 de octubre en el municipio de Puerto Esperanza. 

Esta capacitación resulta una “innovación” en la región, como destacó la Claudia Daniela Meza, la presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras. Es la tercera jornada que se realiza para las docentes pero la primera vez que se vincula con la Escuela de Robótica de Misiones.

Meza destacó la posibilidad que se abre para “tratar herramientas didácticas de la robótica para trabajarlas en el nivel inicial”, lo que es un “atractivo especial” para docentes. 

Las inscripciones están abiertas a través de internet. “Es importante que sepan que hay una preocupación en la zona norte” porque hay un Curso de Formación Situada “que coincide con la fecha”, reconoció Meza. Sin embargo aclaró que “la Ministra de Educación considera que las docentes que están en Robotic no tienen que hacer la Formación Situada porque van a estar trabajando en esta didáctica”. 

Trabajan el Ministerio de Educación de Misiones en conjunto con las distintas Subsecretarías, los municipios colaboradores y la empresa Marandú Comunicaciones. Estas Jornadas fueron declaradas de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación (Diputada Nacional Flavia Morales) y de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones (Ing. Carlos E. Rovira) y se realizan en forma articulada con la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver