Eldorado

Desde el Concejo Deliberante se aprobó una Ordenanza que estipula la colocación de contenedores plásticos en las entidades públicas, para desecho de papel y cartón. La misma surge debido a que se calcula que el 90%  de la basura  generada en oficinas públicas corresponden a  papel y cartón, por lo que, además de arbitrar medios para generar conciencia, se toma esta iniciativa que posibilitará el reciclaje de este material.

El instrumento resalta que en la ciudad existen emprendimientos que buscan como medio redituable el reciclado de papel, quienes pueden aprovechar este material, que será separado desde el origen de otros residuos.

De esta manera, todo el material reciclable que se pueda recopilar de las entidades públicas, se dispondrá en un espacio apropiado y un porcentaje se otorgará a estos espacios de reciclado.

Además, acompañando a esta medida, se establece la realización de charlas informativas y sensibilizadoras sobre la protección del medio ambiente para promover una cultura del buen uso y reciclado de papel.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver