Eldorado

Desde la aprobación de la Ley Justina, mediante la cual todas las personas son donantes de órganos, en Misiones se han realizado varias ablaciones. El pasado fin de semana en el Hospital Samic de Eldorado se concretó un proceso de ablación que concluyó con éxito: dos personas podrán mejorar su vida.

El doctor Carlos Bado, miembro del equipo de trabajo que realizó el procedimiento, explicó: “el sábado ingresó una paciente de 52 años con un accidente cerero vascular hemorrágico por lo que se se le diagnosticó muerte encefálica”. Luego, “inicio el operativo de ablación; se comunicó a los familiares sobre la donación, se le explicó a la familia que se le iba a producir la ablación de órganos por disposición de la Ley Justina”, indicó.

Por consiguiente, el día domingo 7 de octubre se concretó la donación. Ese mismo día, dos personas recibieron órganos. De forma inesperada, se conoció que las dos personas que recibieron la donación eran misioneras: una de Posadas y otra de la zona norte. 

Ambas esperaban un riñón hace mucho tiempo: 7 años y medio, un paciente y 5 años el otro, en proceso el difícil proceso de diálisis hasta que apareció esta oportunidad. Así, la ciudadana de Eldorado de 52 años se convierte en una nueva heroína anónima para la comunidad: con la donación de sus riñones, posibilitó que dos personas mejoren considerablemente su calidad de vida, que vuelvan a vivir. 

“Para nosotros es todo, uno lo hace por pasión; todo el equipo de enfermería, todo el equipo médico está contento porque sabemos que podemos darle mejor calidad de vida a personas con necesidades”, precisó Bado, que insistió en que “ojalá con esta ley se puedan tener más operativos para ayudar a mucha más gente”.

el deterioro organico se va deteriorando y con esta oportunidad tenemos mas de 120 pacientes en dialisis y necesitan riñones por eso la donacion es tan importante 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver