Eldorado

Esta mañana en la Municipalidad de Eldorado, se presentó “Rock al plato”, un concepto de festival poco común que buscará mezclar dos de las prácticas culturales más populares en los últimos tiempos: la música y la gastronomía. Todo esto en un mismo escenario. 

La presentación del evento estuvo presidida por los Secretarios de Hacienda, Sebastián Caffetti y de Acción Social, Florencia Leiva, en conjunto con el Director de Cultura Mariano Álvarez y los propulsores de esta actividad, Jorge y Eugenio. 

El festival, que será el primero de este tipo en la región, está previsto para principios del mes de febrero de 2019 en el Galpón 10. “Esta combinación de gastronomía y música algo poco común pero que va a dar inicio a otras actividades” expresó Caffetti. 

Este evento se enmarcará en las actividades a realizarse por el centenario de la ciudad. “Todos los eventos del 2019 para el centenario de la ciudad se están trabajando; buscamos diagramar una agenda para el año que viene” aseguró el director de Cultura Álvarez. 

“El concepto general es disruptivo porque busca que en el mismo escenario estén la cocina y la banda de rock, una experiencia que se irá mechando con charlas de vino, coctelería y cerveza” aseguró Jorge Amarilla, el mentor del evento. “Es un desafío por el concepto del evento”, sostuvo. 

“Eldorado congrega muchas cosas y es momento para que tenga su propio festival gastronómico” auguró el gastronómico y amante del rock.

Por su parte, Eugenio, un emprendedor local que integrará la organización, dijo: “creemos en el centenario como una gran oportunidad para mostrar lo que hacemos y aprender”. 

Consecuentemente, habló de la idea general: “sabemos que en Eldorado hay mas de 36 bandas de rock dispersas y vamos a tratar de unirlas, va a haber charlas para ellos también; y vamos a pedir un poco de docencia a los expositores; vamos a pedir que compartan conocimiento”. 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver