Eldorado

Emilio Ramón Giménez, el estudiante de la EPET 6 de 15 años que se desempeña como atleta en varias disciplinas, cerca de las 9 de la mañana partió hacia el Cepard de Posadas, donde lo espera la delegación con 45 atletas de toda la provincia que participará de la máxima competencia deportiva juvenil a nivel mundial.

“Primero hay que saber perder para saber ganar”, dijo anoche Emilio en “De Regreso a Casa” por Canal 9 Norte Misionero. El atleta expresó sus sensaciones en la previa a esta experiencia que será inigualable: “Estoy muy nervioso, un poco preocupado y ansioso” asumió. 

Junto a otros 45 competidores misioneros, parten hoy hacia Buenos Aires, lugar en que se está disputando la tercera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles. 

Emilio compite en deporte adaptado desde los 13 años. Tiene una parálisis cerebral. Desde que hace dos años, cuando caminaba a la casa de su madrina, el profe Leo Ibarra lo invitó a participar del atletismo, el joven creció con el deporte. 

Participó en jornadas como los Juegos Evita, obteniendo grandes resultados. Su medallero alcanza las 14 preseas, la mayoría con primeros puestos. Compite en pista, bala y jabalina, principalmente. Su fuerte: el lanzamiento de bala.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver