Eldorado
Teresa Suirezs, a cargo de la preservación del del ejemplar de Sarandí Blanco, que hoy fue trasladado a la Facultad de Ciencias Forestales, dialogó con Norte Misionero en compañía de Patricia Rocha, quien está a cargo de la clonación del ejemplar. Las docentes destacaron la importancia de la preservación de la historia regional, y al mismo tiempo comentaron parte del trabajo que se realizará en el proceso de preservación y clonación. 
 
Por otro lado, comentaron el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Agroindustria, generando “una guía didáctica para que los chicos puedan, como parte de trabajo de ciencias, realizar esta tecnología y enlazarla con la historia”. 
 
Además se realizó la invitación a los docentes y alumnos a acercarse “al laboratorio de la tecnología de la madera para conocer el Sarandí”. Se puede visitar el ejemplar a comunicándose con la Secretaría de Extensión de la facultad.
 
Por último, resaltaron el proceso de clonación, que permitirá tener nuevos ejemplares del árbol, se realiza en conjunto con varios docentes de la facultad y alumnos que son becarios del laboratorio de propagación vegetativa. 
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver