Eldorado

Argentina recibió a Venezuela en el Estadio Monumental por la °16 fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Era un partido ideal para que Argentina despegue en la tabla y llegar a las últimas dos fechas de octubre con algo de tranquilidad. Los dirigidos por Sampaoli salieron a buscar el partido y desde el primer momento dominó las jugadas. Venezuela, que apuesta a conformar un equipo para Qatar 2022, se presentó con un renovado plantel, con jugadores que disputaron el mundial sub 20.


Los primeros 20 minutos de juego, fueron de un claro dominio argentino, en las que contó con varias oportunidades de abrir el marcador. Mucho tuvo que ver en esto la presión de Di María en el área rival, que contó con más precisión que en su anterior presentación. Argentina movía la pelota y llegaba al arco, pero la ineficacia de la selección terminó siendo el condicionante del equipo, a lo que se le sumó  la gran actuación de Wuilker Fariñez, el arquero venezolano, de tan solo 19 años.


Después de la primera etapa, el juego argentino se fue diluyendo. Di María debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Acuña. Venezuela fue encontrando más espacios y los dirigidos por Sampaoli no lograban recuperar el dominio del comienzo de juego.


A los 5 minutos del segundo tiempo, fue Venezuela el que abrió el marcador, por medio de Murillo. El nerviosismo se hizo sentir en la selección nacional, por la inesperada situación en la que se vio envuelto. Cinco minutos después, Argentina consiguió la igualdad, tras un gol en contra de Feltscher.


A partir de eso, la dinámica del juego cambió. Se generó un ida y vuelta, en donde Argentina salió frenética a la búsqueda del partido, y Venezuela se acercaba al arco en los contragolpes. Sampaoli reemplazó a dos de sus atacantes: Benedetto (debut en la selección para el delantero) por Dybala y Pastore por Icardi. Sin embargo, los nervios del conjunto por el resultado del juego se hacían notar y no lograba encontrar la ventaja.


Los últimos minutos encontraron a la selección totalmente desbordada por el resultado, y no pudo encontrar en gol. La derrota de Chile favoreció al equipo nacional, que pudo mantenerse en zona de repechaje, en el °5 lugar de la tabla. Chile, que estaba en la zona de clasificación directa, fue desplazado por Perú, que ahora se encuentra en la °4 posición, con la misma diferencia de goles que Argentina, pero con mejor número de goles a favor.


Quedan dos jornadas para definir a los seleccionados que se unirán a Brasil en la cita mundialista de 2018. Argentina deberá enfrentar a Perú el 5 de octubre y a Ecuador de local el 10, y está obligado a imponerse para no terminar disputando el repechaje con Nueva Zelanda.

Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver