Eldorado

 

Sin Paolo Guerrero, Perú igualó ante Nueva Zelanda y buscará el boleto al Mundial en Lima, el próximo miércoles, por la noche. El equipo del argentino Ricardo Gareca sintió la ausencia de su capitán, líder y máximo goleador, y no provocó demasiadas molestias a una férrea defensa neozelandesa que logró mantener en cero su arco. Tras empatar sin goles en la ida del repechaje, en Wellington, ambos seleccionados buscarán su pasaje a la Copa del Mundo en el Estadio Nacional de Lima, en Perú.

El primer tiempo comenzó bastante parejo, intenso en el juego y rápido, con avances de ambos equipos. Sin embargo, Perú empezó a marcar la diferencia en el campo de juego, con situaciones claras, incluida una jugada en la que el arquero neozelandés, Stefan Marinovic, sacó la pelota de la línea de meta al disparo de Jefferson Farfán. Una vez asentado en el campo, Perú fue más que Nueva Zelanda: controló el balón, generó ocasiones; fue protagonista principal del juego. Pero pese a la iniciativa peruana, el resultado parcial sería 0 a 0 al final de primer tiempo.

 

El segundo tiempo fue más disputado, aunque Perú siguió con la tenencia del balón. Nueva Zelanda salió de su área y comenzó a generar situaciones en el ataque, aunque no genró demasido peligro. Los de Gareca sostuvieron su supremacía pero sin claridad. En este sentido, comenzó a pesar el tiempo y los nervios en los sudamericanos, que no lograron quebrar el 0 a 0 que sería definitivo. 

En fin, un seleccionado local que jugó a la defensiva en casi todo el partido, y un conjunto peruano que notó la falta de su delantero principal, Paolo Guerrero, quien enfrenta una suspensión provisional de 30 días dispuesta por la FIFA, por lo que tampoco estará en el encuentro de vuelta. 

El próximo miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15 hora local, se definirá el pase al próximo Mundial de la FIFA. Perú buscará entrar a un Mundial luego de 36 años, cuando fue partícipe del Mundial de España en 1982. 

Leé también:

Senegal, el nuevo clasificado a Rusia 2018

Repechaje: Suiza le ganó a Irlanda del Norte y está a un paso del mundial

Presentaron la pelota del Mundial

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver